Cómo fabricar sin ser fabricante
Es habitual que el cliente de CreaMáquina sea ajeno a la metalmecánica y la fabricación de prototipos y máquinas especiales, sea adentrarse en un mundo desconocido.
CreaMáquina aconseja la tecnología idónea para la producción del prototipo y las series posteriores o una máquina especial a medida para obtener la mayor productividad y eficiencia.
Proveedores hay muchos, pero encontrar proveedores con un coste razonable y plazos de entrega serios además con garantías de calidad y productividad no es tan fácil. Aún es más difícil si el cliente pertenece a un sector ajeno y no necesita gran volumen de fabricación. CreaMáquina pertenece a la metalmecánica y dispone de proveedores fiables y competitivos. Además los ingenieros y la capacidad para la óptima selección de tecnologías y procesos.
Procesos en metal más habituales
- Conformado de chapa: corte, plegado y punzondado.
- Mecanizado de acero: torneado y fresado de altas prestaciones con posibilidad de centros de mecanizado
- Soldadura
- Montaje
- Pintura y recubrimientos (cincado, galvanizado)
- Elementos comerciales
- Automatización y programación
- Servicio técnico
Pasar del prototipo a la serie
Una visión interesante es la estandarización de un producto que es fundamental en el paso de prototipo a serie. Cuando inventamos, cada pieza está hecha expresamente. Pero una vez pasamos a fabricar series, no se puede construir así. Optimizamos recursos y buscamos elementos comerciales adecuados y económicos, creamos grupos de piezas que se fabriquen con el mismo proceso y la misma materia prima. Es decir, el producto debe ser económicamente viable.
Supervisión y seguimiento
Aún hay más, el trabajo de Creamáquina no termina cuando entrega los planos y escandallos. Todos los fabricantes conocemos la importancia del seguimiento del proceso porque puede ser preciso diseñar utillaje o tener una rápida respuesta si hay dificultades en el conformado o el montaje.
Estamos pendientes de la fabricación de prototipos y máquinas especiales.
Y este servicio tanto para el proceso de prototipado como para las series posteriores que deben incluir en su documentación toda la experiencia adquirida con los prototipos y máquinas especiales, que aunque sean únicas y personalizadas deben contar con la certificación obligatoria. Con garantía de cumplimento de plazos y precios muy competitivos.